¿Que recibimos? Los paquetes para montar un canapé abatible

Una Caja Rectangular
Esta caja contiene los 4 costados y los herrajes necesarios para montar el canapé.

Suelo del canapé abatible
El suelo del canapé abatible vendrá en diferente color que el cajón del canapé, puede presentar en su perímetro pequeños astillados derivados de su corte, esto no implica ningún tipo de defecto o daño.

Esta es la tapa
La tapa será un único bulto y llevará la tornillería de las bisagras ya instaladas.
Contenido Caja de los Herrajes y Laterales para montar un canapé abatible

Conjunto de herrajes
Esta caja contiene todos los elementos necesarios para montar un canapé abatible.

Laterales del Canapé abatible
Estos son los 4 laterales del canapé, dos largos y dos cortos.
Comenzamos el montaje del canapé abatible
Montar las patas: Cogeremos las patas y colocaremos en todas ellas los tacos de madera y el tornillo de ajuste, es importante que este ultimo este bien roscado, si no fuera así el costado del canapé no ajustara como debe. La pata tiene doble cara, poner los tacos y los tornillos en ambas caras.

Patas

Tacos y Tornillería

Pata Montada con Tornillería
Ensamblado de los laterales
Cogeremos uno de los costados cortos. Presenta un orificio en cada uno de los extremos, en estos orificios colocaremos los herrajes redondos de ajuste, este herraje tiene una flecha impresa en él, que deberá quedar visible e indicando hacia el lugar donde tenemos que encarar la pata, si esta flecha no está bien colocada, no podremos ajustar la pata con el costado.

Montaje de la pata al primer lateral
A continuación encararemos la pata con el costado. El herraje de ajuste tiene un orificio en la parte central, es para una llave allen, utilizarla para ajustar el costado y la pata. Con forme vayamos apretando la pata ira ajustando progresivamente.

Montaje de la pata al segundo lateral
A continuación extenderemos un costado largo en el suelo y le colocaremos los herrajes de ajuste. El costado corto al que acabamos de ponerle la pata lo uniremos a este costado largo, formando una “L”. Ponga la pata en el otro extremo del costado largo que queda libre.

Preparación para el Suelo
Ha de tener en cuenta que el costado largo, presenta dos pequeños agujeros en su parte ancha, serán donde se colocan las bisagras para la tapa, el extremo más próximo a estos agujeros será el mismo donde usted ponga la cabeza cuando duerma. Con la “L” formada y ajustada, y la pata colocada en el extremo libre del costado largo, es el momento de colocar el suelo del canapé, haciéndolo coincidir con los carriles de suelo que tienen los costados y las patas colocadas.

Montaje del suelo del canapé abatible
Una vez colocado el suelo, colocaremos el siguiente costado corto.

Montaje tercer lateral
Por ultimo colocaremos el último costado largo. Le colocaremos las patas al costado largo, y con ellas ajustadas, las encararemos a los dos costados cortos, y los apretaremos con los herrajes redondos de ajuste.

Montaje último lateral
Una vez colocado el último costado, sin mover el cajón de la posición donde lo tenemos, procederemos a colocar las escuadras PVC para suelo cajón. Es muy importante su colocación, evitara futuros problemas. El cajón está terminado.

Montaje de las Bisagras
Uniremos los hidráulicos con las bisagras. Se unen por presión, colocando los pistones en el lugar de la bisagra que le corresponde y apretando desde el centro del hidráulico hacia la bisagra para que encaje.



Una vez colocados los hidráulicos, fijaremos al cajón del canapé las bisagras, pero sin apretar los tornillos mucho, de manera que la bisagra pueda moverse de adelante a atrás, los apretaremos más adelante.


Montaje de la tapa del canapé abatible
Ya tenemos el cajón totalmente terminado, entre dos personas lo levantaremos en peso y lo pondremos en su posición natural.

Desembalaremos la tapa y veremos que tiene 4 tornillos con la cabeza plata roscados en las orillas, los aflojaremos pero no los quitaremos, de manera que los podamos encajar en la bisagra y una vez encajados apretarlos.


Colocamos la tapa encima del canapé haciendo coincidir los tornillos y las bisagras y los apretamos.


Una vez apretados todos los tornillos de la tapa, nos faltará colocar el arquillo de sujeción para evitar que el colchón se desplace cuando abramos el canapé y comprobar que la tapa queda cuadrada con el cajón.

Ajustando y terminando el canapé abatible
Para terminar pondremos el colchón sobre la tapa del canapé y bajaremos la tapa. Anteriormente hemos dejado los tornillos que fijan las bisagras al cajón sueltos, pues bien, si cuando bajemos la tapa y el colchón vemos que la tapa y el cajón no coinciden, cojeremos la tapa y la moveremos hacia afuera hasta dejarla cuadrada con el cajón, esto podemos hacerlo porque hemos dejado los tornillos anteriormente mencionados sin apretar.


Cuando la tapa y el cajón estén cuadrados, apretar los tornillos de las bisagras y habremos terminado.
